Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/213
Título : El Ecuador país de turismo : Estudio científico de sus condiciones
Autor : Quevedo Coronel, Rafael
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
ESTUDIOS CIENTÍFICOS
TURISMO
ENSAYOS LITERARIOS
Fecha de publicación : 1938
Editorial : Quito: Imprenta del Ministerio de Gobierno
Citación : Quevedo Coronel, Rafael (1938). El Ecuador país de turismo : Estudio científico de sus condiciones. Imprenta del Ministerio de Gobierno. Quito. 27 p. / 22 cm.
Resumen : La República del Ecuador que ocupa el vasto territorio comprendido entre las Repúblicas de Colombia al Norte, Perú al Sur, Brasil al Este y el Océano Pacífico al Oeste, tienen casi la forma de un sector circular cuyo arco se encuentra al Oeste, los radios al Sur y al Norte y el vértice al Este. La naturaleza de su territorio y clima varían completamente de un lugar a otro pudiendo asegurarse que en el Ecuador se encuentran todos los climas, desde el ardiente y tropical, hasta el más frío y helado de sus mesetas andinas. La variación no es brusca, sino que, debido a la topografía especial de su terreno, es lenta y gradual, y así el viajero q recorre la extensión atravesada por la línea férrea que va desde Guayaquil a Ibarra experimentada en todo el viaje la rara sensación de pasar gradualmente por toda la escala de la climatología.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/213
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000215-Quevedo-Ecuador.pdf1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.