Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/214
Título : Clemente Ballén
Autor : Rendón, Víctor M.
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
ESTUDIOS CIENTÍFICOS
TURISMO
ENSAYOS LITERARIOS
Fecha de publicación : 1916
Editorial : Madrid: Imprenta de la Viuda de A. Álvarez
Citación : Rendón, Víctor M. (1916). Clemente Ballén. Imprenta de la Viuda de A. Álvarez. Madrid. 23 p. / 23 cm.
Resumen : Cómo no he de idolatrar, de preferir a Clemente qué siempre fue el más tierno y abnegado de mis hijos, un verdadero padre de sus hermanas, nuestra providencia! Él es mi dicha, mi orgullo y mi consuelo. Lo que yo haga por él, por su hija educándola a mi lado ¡qué significa! ¡Qué puede valer comparado con los sacrificios que él se impuso y sigue imponiéndose por mí! Al declarar estos sentimientos de mi alma y corazón me parece que de algún modo, aunque débilmente, corresponden mi cariño y gratitud a la piedad filial de toda su vida. Estas elocuentes palabras, que quedaron grabadas en mi cerebro de niño cuando rayaba en los quince años, las oí, una tarde de Agosto de 1875, de la boca de una señora cuyas facciones conservaban los rastros de la belleza, como toda ella el sello de toda distinción que imprimen la raza y la educación.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/214
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000216-Rendon-Clemente.pdfTEXTO COMPLETO1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.