Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/229
Título : Cortas reflexiones sobre el juramento de obediencia a la Constitución, dada en Quito en 1843
Autor : Carrión, José Miguel
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
CONSTITUCIÓN
TOLERANCIA CIVIL
ENSAYOS LITERARIOS
Fecha de publicación : 1843
Editorial : Quito: s. e.
Citación : Carrión, José Miguel (1843). Cortas reflexiones sobre el juramento de obediencia a la Constitución, dada en Quito en 1843. s. e. Quito. 71 p. / 21 cm.
Resumen : La Tolerancia civil, es decir, la impunidad concedida a todas las sectas, en el espíritu de aquellos que la sostienen, está ligada necesariamente con la tolerancia eclesiástica; y no conviene mirar estas dos suertes de tolerancia como opuestas la una a la otra, sino la última como el pretexto con que se cubre la primera. Si se declarase abiertamente por la tolerancia eclesiástica,, es decir, si se reconociese a todos los herejes por verdaderos miembros y verdaderos miembros y verdaderos hijos de la iglesia, se expresaría muy evidentemente la indiferencia de las religiones. Se aparenta pues, contenerse en la tolerancia civil... pero su designio verdadero es ocultar la indiferencia de las religiones bajo la apariencia misericordiosa de la tolerancia civil. Esto es lo que hace decir a M. Jurieu, que de todos los velos tras los que se ocultan los indiferentes, el último y el más especioso, es el de la tolerancia civil.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/229
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000232-SA- Reflexiones.pdfTEXTO COMPLETO4,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.