Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/236
Título : Hacia la defensa de nuestra moneda
Autor : Saavedra, Efrén H.
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
MONEDA ECUATORIANA
HISTORIAS DEL ECUADOR
POLÍTICA MONETARIA
Fecha de publicación : 1936
Editorial : Quito: s. e.
Citación : Saavedra, Efrén H. (1936). Hacia la defensa de nuestra moneda. s. e. Quito. 20 p. ; 20 cm.
Resumen : Creemos estar en una época en que debe ser permitida la sinceridad, y en la que todo ecuatoriano tiene la obligación de servir al país, en la medida de sus esfuerzos y conocimientos. Bajo estos postulados, y con e fin de colaborar en la obra del Gobierno actual, presentamos, hace un mes precisamente, a la consideración del señor encargado del Mando Supremo de la República, un Memorándum, el mismo que hoy damos a la publicidad. Este memorándum se refiere únicamente a las causas primarias y hechos reales del problema monetario; auténtico problema ecuatoriano que, en nuestro concepto, debe ser estudiado y resuelto con la más inmediata urgencia. Aspiramos a que el Gobierno se forme una opinión exacta de la situación monetaria, para que, con toda la libertad de acción que tiene, pueda aplicar con acierto y eficacia los medios correctivos que estime apropiados y convenientes.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/236
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000239-Saavedra-Defensa.pdfTEXTO COMPLETO1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.