Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/31
Título : Quiteños auténticos : Homenaje al muy Ilustre Concejo Municipal de Quito en el cuarto centenario de la Fundación española
Autor : Andrade Coello, Alejandro
Palabras clave : CONSEJO MUNICIPAL
FUNDACIÓN ESPAÑOLA
ESCRITORES ECUATORIANOS
QUITO
CENTENARIOS
HISTORIA
Fecha de publicación : 1934
Editorial : Quito: s. e.
Citación : Andrade Coello, Alejandro (1934). Quiteños auténticos : Homenaje al muy Ilustre Concejo Municipal de Quito en el cuarto centenario de la Fundación española. CCE. Quito. 16 p. / 25 cm.
Resumen : Como en vuelo de cóndores, 2850 metros sobre el nivel del mar, se asienta entre las faldas del Pichincha que tantas veces se tiñeran de sangre en las luchas por la libertad, la pintoresca ciudad de Quito, relicario del agradecido corazón, que veló cariñosa nuestra cuna y nos proporcionó, desde la infancia, las más queridas versiones. En un marco de perpetua esmeralda y con un ciclo de límpido azul, se recuesta, circundada de colinas que proyectan la sombra del boscaje. No presenta plano perfecto de fatigosas líneas tiradas a cordel, sino que se sujeta, en caprichosas gradientes, a las ondulaciones del terreno, ya que fue primitivamente fundada en una cuchilla del monte tradicional y entre obras formidables.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/31
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000019-Andrade-Quitenos.pdfTEXTO COMPLETO1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.