Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/337
Título : Viracocha : Drama histórico incaico, (vaciado en prosa del original inédito en verso) del Brigadier Alfa, (César Augusto Velarde B.)
Autor : Velarde, César Augusto
Palabras clave : ENSAYOS LITERARIOS
DRAMA ECUATORIANO
POESÍA ECUATORIANA
HISTORIA
Fecha de publicación : 1925
Editorial : Guayaquil: Imprenta de Julio T. Foyain
Citación : Velarde, César Augusto (1925). Viracocha : Drama histórico incaico, (vaciado en prosa del original inédito en verso) del Brigadier Alfa, (César Augusto Velarde B.). Imprenta de Julio T. Foyain. Guayaquil. 48 p. / 22 cm.
Resumen : La acción tiene lugar a fines del siglo XIV, en la ciudad imperial del Cuzco. La escena segunda del segundo acto tiene lugar en Andalmaylas, capital de la antigua confederación de los Chancas a la vera del Apurímae. Trajes de le época, ricos en oro y pedrería. El palacio imperial del Cuzco es una maravillosa construcción de piedras geométricamente cortadas y superpuestas. Las paredes interiores están recubiertas de planchas de oro y plata. La imagen del sol, también de oro, brilla encima y detrás del fabuloso trono de los incas y dentro de un riquísimo dosel adornado con pedrería.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/337
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000343-Velarde-Viracocha.pdfTEXTO COMPLETO1,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.