Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/50
Título : Juan León Mera : Breves apuntes críticos
Autor : Borja, Luis Felipe
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
PATRIOTISMO
ESCRITORES ECUATORIANOS
HISTORIA NACIONAL
Fecha de publicación : 1932
Editorial : Quito: Talleres Gráficos de la E. de AA. y OO.
Citación : Borja, Luis Felipe (1932). Juan León Mera: Breves apuntes críticos. Talleres Gráficos de la E. de AA. y OO.. Quito. 16 p. / 21 cm.
Resumen : Qué satisfacción experimentan el patriotismo y el amor a la justicia cuando se rinde merecido homenaje a los varones ilustres que con la pluma y la lira han honrado al Ecuador y con sus noble ejemplos han aleccionado a sus ciudadanos y han dejado huella luminosa en la historia nacional. Uno de esos varones ilustres de que puede ufanarse el Ecuador es Juan León Mera, ya por su integridad moral, ya por sus servicios a la Patria, ya por el brillo que dio a la literatura ecuatoriana. Bien está que se ensalce la memoria de los hombres beneméritos en el campo de la Literatura; pero si también se distinguieron por la probidad, por una vida inmaculada, por el culto que rindieron a la virtud, puede decirse que son hombres cabales de aquellos que inspiran al propio tiempo admiración y respeto.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/50
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000038-Borja-Mera.pdfTEXTO COMPLETO1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.