Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/563
Título : Homenaje al Padre de la Democracia Ecuatoriana Sr. Gral Dn. Eloy Alfaro
Autor : López, Carlos
Palabras clave : PATRIOTISMO
DERECHOS DEL PUEBLO
HISTORIA NACIONAL
PUEBLO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 1923
Editorial : Quito: Editorial Quito
Citación : López, Carlos (1923). Homenaje al Padre de la Democracia Ecuatoriana Sr. Gral Dn. Eloy Alfaro. Editorial Quito. Quito. 38 p. / 20 cm.
Resumen : Alfaro, el de la lucha constante y sin igual, el patriota por excelencia, dedicó desde muy joven las energías de su alma a la defensa de los derechos del pueblo, y por el triunfo de ellos sacrificó su vida y su fortuna. Con el ardor de un patriota combatió toda tiranía y comunicó a sus compañeros de armas ese fuego sagrado que acompaña a quien defiende una causa santa. El pueblo, representante de la Patria, conociendo las virtudes de Alfaro y su afán por la conquista de la Libertad, le proclamó Jefe Supremo de la República el 5 de Junio de 1895, sin embargo de que se encontraba en extranjeras playas.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/563
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000376.09-Lopez-Homenaje.pdfTEXTO COMPLETO6,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.