Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/580
Título : Juicios históricos sobre las Páginas del Ecuador
Autor : Mata, Rafael
Palabras clave : JUICIOS
HISTORIA DEL ECUADOR
ECUADOR
Fecha de publicación : 1890
Editorial : Guayaquil: Imprenta de El Globo
Citación : Mata, Rafael (1890). Juicios históricos sobre las Páginas del Ecuador. Imprenta de El Globo. Guayaquil. 243 p. / 17 cm.
Resumen : No soy de los que piensan que la mujer, por el mero hecho de ser mujer, está destinada únicamente a las faenas del hogar. Las ideas modernas han alcanzado a desvanecer esa preocupación pueril y han descubierto para la dulce compañera del hombre nuevos y más dilatados horizontes. No es tan reciente esta emancipación del bello sexo para que la consideremos como un triunfo de nuestro siglo; desde tiempos muy remotos registra la Historia algunos centenares de nombres de mujeres ilustres en el gobierno, en las letras, en las artes, en todas las manifestaciones del ingenio humano, Cuando no la autora, siempre una mujer ha sido siquiera la inspiradora de las obras de más aliento.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/580
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000377.03-Mata-Juicios.pdfTEXTO COMPLETO7,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.