Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/701
Título : Nuevas cartas al Ecuador
Autor : Carrión, Benjamín
Palabras clave : ECUADOR
HISTORIA
LITERATURA
CARTAS
Fecha de publicación : 1968
Editorial : Quito: Editorial Atahualpa
Citación : Carrión, Benjamín (1968). Nuevas cartas al Ecuador. Editorial Atahualpa. Quito. 202 p. / 15 cm.
Resumen : Nos han cambiado el rostro de la patria, el aire de la patria. Y a no podemos, con· júbilo y orgullo, hablar de este pequeño país nuestro, el Ecuador, en que la lección de Espejo y de Montalvo y, hasta de los clérigos ilustres, como Vicente Solano y Federico González Suárez, era una lección de cultura y libertad. Ya "el Uruguay del Pacífico", no puede ostentar la marca luminosa de los pequeños, grandes países situados siempre a la orilla de las mejores causas del hombre, en lo interno y en lo internacional. Hasta no hace mucho, en la vida internacional de la cultura, se contaba con el Ecuador como el país que estaba. siempre con el pueblo pequeño que quiere independizarse y dejar de ser colonia; con el país que se sacudía de su despotismo y de un gran empellón, echaba sus tiranos por la borda.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/701
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000118-Carrion-Cartas.pdfTEXTO COMPLETO5,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.