Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/704
Título : Los creadores de la Nueva América : José Vasconcelos, Manuel Ugarte, F.García Calderón, Alcides Arguedas
Autor : Carrión, Benjamín
Mistral, Gabriela
Palabras clave : HISTORIA Y CRÍTICA
LITERATURA HISPANOAMERICANA
CAMPAÑA HISPANOAMERICANA
NUEVA AMÉRICA
Fecha de publicación : 1928
Editorial : Madrid: Sociedad General Española de Libreria
Citación : Carrión, Benjamín. Mistral, Gabriela (1928). Los creadores de la Nueva América : José Vasconcelos, Manuel Ugarte, F.García Calderón, Alcides Arguedas. Sociedad General Española de Libreria. Madrid. 217 p. ; 18 cm.
Resumen : Este es el libro de un fervoroso, de un ecuatorial, que lleva en si la excelencia de su clima. ¿ Por qué se ha de decir tanta majadería del trópico ? El trópico es el cielo verdadero, el único cielo-cielo; el trópico es la fruta óptima: piña o mango admirables; el trópico es el árbol casi humano que se llama del pan, el bananero que, él solo, puede alimentar gentes; y el río que no debiera llevar nombre, el Amazonas, cuyas cuatro silabas hacen un horizonte de agua pode~ rosa. Pero, nos contestan, ¿y el mosquito, y la víbora, y otras bestias que un maniqueo atribuirla a una paralela creación demoníaca? Ah, es que se pagan de algún modo esos colores, y esos olores y esas excelencias sobrenaturales de un suelo, y se muerde la pitahaya, que es la mejor púrpura, durante una vida, aceptando que alguna vez la cobra nos pruebe la sangre.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/704
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000119-Carrion-Creadores.pdfTEXTO COMPLETO6,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.