Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/737
Título : Compendio de la historia del Ecuador
Autor : Cevallos, Fermín Pedro
Palabras clave : ECUADOR
HISTORIA ECUATORIANA
DOCUMENTOS
ARCHIVOS
Fecha de publicación : 1905
Editorial : Quito: Imprenta de la Sociedad Gutemberg
Citación : Cevallos, Fermín Pedro (1905). Compendio de la historia del Ecuador. Imprenta de la Sociedad Gutemberg. 206 p.
Resumen : Maestro: Cuáles son los límites, situación y aspecto físico del Ecuador? Discípulo: El Ecuador tiene por límites los Estados Unidos de Colombia por el N. y E. N. E., la República del Brasil por el E., la República del Perú por el S. y O. S. 0;, y el grande océano por el O. Su posición astronómica está comprendida entre 1° 38' La t. N., 6° 26' La t. S., 8° 6' Long. Or. del ::\Ier. ele Quito, y 2° 45' Long. Occ. El aspecto físico es grandioso, pues, recorren el territorio del Ecuador muchos y graneles ríos; abundan espesas y altas selvas; hay montes elevados, eternamente cubiertos de nieve, y espantosos volcanes; y tiene climas variados para toda suerte de animales y plantas.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/737
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000131-Cevallos-Compendio.pdfTEXTO COMPLETO9,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.