Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/743
Título : El Doctor Pedro Moncayo y su folleto titulado El Ecuador de 1825 a 1875, sus hombres, sus instituciones y sus leyes ante la historia
Autor : Cevallos Salvador, Pedro José
Moncayo, Pedro
Palabras clave : HISTORIAS DEL ECUADOR
DOCUMENTOS
ESCRITORES ECUATORIANOS
LEYES
Fecha de publicación : 1887
Editorial : Quito: Imprenta del Gobierno
Citación : Cevallos Salvador, Pedro José. Moncayo, Pedro (1887). El Doctor Pedro Moncayo y su folleto titulado El Ecuador de 1825 a 1875, sus hombres, sus instituciones y sus leyes ante la historia. Imprenta del Gobierno. VI, 219 p. / 19 cm.
Resumen : Cuando el Dr. Pedro Moncayo se separaba de la política de sus amigos, los Generales José María Urvina y F. Robles, en la sesión del Senado de 20 ele Octubre de 1858, principio su discurso con estas notables palabras: ''Yo tomó la palabra en esta cuestión con profundo sentimiento, porque es más penoso y más duro todavía separarse de sus amigos que, combatir a sus enemigos. Cuando se hace la oposición está trazado el camino que elche seguirse para desprestigiar y aniquilar los gobiernos; pero cuando se ha formado .una responsabilidad mancomunaría con los encargados del poder público, cuando se ha contribuido a crear el orden de cosas establecido, y cuando se ha prestado el apoyo de su nombre y de sus escritos es imposible defenderse de cierta excitación y cierto desaliento que parece entibiar la energía del patriotismo y detener el grito ele la conciencia..
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/743
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000132-Cevallos-Ecuador.pdfTEXTO COMPLETO9,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.