Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/76
Título : Memorándum sobre límites entre el Ecuador y el Perú, presentado a pedido del Sr. Ministerio de Relaciones Exteriores, General Ángel Isaac Chiriboga N.
Autor : Chiriboga, José
Palabras clave : PUEBLO ECUATORIANO
MEMORANDUM
SITUACIÓN LIMÍTROFE
RELACIONES EXTERIORES
ECUADOR
LÍMITES PERÚ
Fecha de publicación : 1936
Editorial : Quito: Imprenta Naciona
Citación : Chiriboga, José (1936). Memorándum sobre límites entre el Ecuador y el Perú, presentado a pedido del Sr. Ministerio de Relaciones Exteriores, General Ángel Isaac Chiriboga N. Imprenta Nacional. Quito. 38 p. / 22 cm.
Resumen : Dando cumplimiento al encargo confiado por usted, mediante el Memorándum de fecha 30 del pasado mes, paso a describir breve y sintéticamente, .los rasgos salientes del proceso o mejor dicho del problema: limítrofe ecuatoriano-peruano. La obra asombrosa de Cristóbal Colón y las heróicas hazañas de los conquistadores peninsulares dieron a los reyes de España vastísimos dominios en el Nuevo Mundo. Supuesta la autoridad de los Monarcas españoles en los territorios descubiertos y conquistados allende el Océano, fue menester como consecuencia, reconocerles el derecho de gobernarlos o de organizar la administración...
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/76
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-F-000065-Chiriboga-Memorandum.pdfTEXTO COMPLETO1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.