Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/785
Título : Compilación documentos históricos oficiales sobre las campañas de la libertad
Autor : Chiriboga Navarro, Angel Isaac
Palabras clave : GUERRAS DE INDEPENDENCIA
AMÉRICA LATINA
DOCUMENTOS HISTÓRICOS
CAMPAÑAS DE LIBERTAD
Fecha de publicación : 1948
Editorial : Quito: Talleres Gráficos Estado Mayor General
Citación : Chiriboga Navarro, Angel Isaac (1948). Compilación documentos históricos oficiales sobre las campañas de la libertad. Talleres Gráficos Estado Mayor General. Quito. 108 p.
Resumen : En forma deliberada, hemos dejado de incorporar a .la narración de las campañas y batallas de la libertad los partes oficiales emitido, lo mismo después de Boyacá y Carabobo, que de Bomboná y Pichincha; o de Junín y Ayacucho. Fue nuestro propósito· el de concentrar en un anexo de 'la obra mencionada ta'les informes y partes, cuando ha sido posible de los dos bandos contendores, es decir, independientes y realistas y cuando no, por lo menos, los de los patriotas que triunfaron en las brillantes acciones de armas, durante la epopeya de la libertad. Para quienes examinen o estudien las relaciones de campañas y batallas y 'luego den lectura a los partes oficiales, no dejará de sorprenderles la extensión de las primeras y Ja concreción de los últimos.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/785
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000152-Chiriboga-Documentos.pdfTEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.