Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/817
Título : Recuerdo de las fiestas de canonización de S. Juan Bautista de la Salle, fundador de los HH. de las EE.CC., celebradas en Quito en los días 16, 17, 18, 19 de mayo de 1901
Autor : Comité de La Salle
Palabras clave : CANONIZACIÓN
HERMANOS CRISTIANOS
EDUCACIÓN POPULAR
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1901
Editorial : Quito: Imprenta del Clero
Citación : Comité de La Salle (1901). Recuerdo de las fiestas de canonización de S. Juan Bautista de la Salle, fundador de los HH. de las EE.CC., celebradas en Quito en los días 16, 17, 18, 19 de mayo de 1901. Imprenta del Clero. Quito. 80 p. / 20 cm.
Resumen : Hace cuarenta años, que si en nuestra República se hubiese preguntado quien era Juan Bautista de la Salle, pocos habrían dado satisfactoria respuesta, porque nada se había aun aprovechado nuestro país de las congregaciones modernas que Dios, ha suscitado en su iglesia para la educación moral y religiosa de la niñez, especialmente los hermanos de las Escuelas Cristianas . Mas vinieron estos a establecerse entre nosotros, el año de 1862, traídos por aquel magistrado benemérito de la Religión y la Patria, uno de cuyos timbres de gloria menos discutibles es la regeneración i incremento de la instrucción pública.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/817
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000164-CLS-Recuerdo.pdfTEXTO COMPLETO3,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.