Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/826
Título : Voces de la adolescencia
Autor : Cordero Dávila, Gonzalo
Palabras clave : POESÍA ECUATORIANA
ESCRITORES ECUATORIANOS
LITERATURA
ENSAYOS LITERARIOS
Fecha de publicación : 1921
Editorial : Cuenca: Edición de La Unión literaria
Citación : Cordero Dávila, Gonzalo (1921). Voces de la adolescencia. Edición de La Unión literaria. Cuenca. 331, 49, [3] p. / 19 cm.
Resumen : Porque en el fondo del alma es un elegíaco, hay, para este poeta, aun en medio de los suyos, aun en medio de sus campos, donde están todos sus amores, una soledad, la más vasta de las soledades, la soledad interior, poblada de inasibles sombras, de presencias inalcanzables, de recuerdos como adioses inacabables ..... Lleva en el alma una música, que excita sin cesar el canto de, sus memorias, como el de un coro asiduo de plañideras. Podría decirse en verdad que no ha cantado, hasta aquí, de lo hondo, sino a sus muertos. Le inspiran como envolviéndole de continuo en una espiral de visiones y reminiscencias, por donde su alma gemebunda parece ascender, descender, ir buscando como obsedida lo que ha perdido. Corazón muy humano el suyo, más sensible parece al vacío, a la ausencia que a la presencia de los seres mejor amados: necesita perderlos para amarlos bien: una vez desaparecidos en todas partes los ve.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/826
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000172-Cordero-Voces.pdfTEXTO COMPLETO5,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.