Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/895
Título : Historia de la revolución de octubre y campaña libertadora de 1820-22 : primera parte : Guayaquil
Autor : Destruge, Camilo
Palabras clave : GUERRAS DE INDEPENDENCIA
HISTORIAS DEL ECUADOR
CAMPAÑAS LIBERTADORAS
REVOLUCIÓN
Fecha de publicación : 1920
Editorial : Barcelona: Imprenta Eizeviriana de Borrás
Citación : Destruge, Camilo (1920). Historia de la revolución de octubre y campaña libertadora de 1820-22 : primera parte : Guayaquil. Imprenta Eizeviriana de Borrás. Barcelona. 407 p.
Resumen : La idea de la Emancipación Americana, comenzó a desarrollarse desde el; último cuarto del siglo XVIII. Podemos decir que su primer período de gestación fue el mismo y coincidió en diversas secciones del Continente; y así, la revolución de Gual y' España en Caracas, como los esfuerzos y propaganda de Nariño y Zea, en Santa Fe de Bogotá, y la labor de Espejo y otros, en Quito; son demostraciones claras de que esa hermosa idea tomaba consistencia y se iba extendiendo paulatinamente, de un pueblo•a otro, mediante la acción del patriotismo,· acción que, por entonces, tenía que ser lenta y prudente, para que no fracasara desde los comienzos. Tuvo también sus mártires, desde el principio, ese noble empeño de Emancipación. La sangre americana regó para fecundarla -la semilla de Independencia sembrada por esos primeros próceres de la Libertad.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/895
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000197-DAmecourt-Historia.pdfTEXTO COMPLETO23,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.