Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/913
Título : Espacio, me has vencido
Autor : Dávila Andrade, César
Palabras clave : POESÍA ECUATORIANA
ESCRITORES ECUATORIANOS
ENSAYOS LITERARIOS
LITERATURA
Fecha de publicación : 1946
Editorial : Quito: Imp. de la Universidad
Citación : Dávila Andrade, César (1946). Espacio, me has vencido. Imp. de la Universidad. Quito. 60 p.
Resumen : Oigo el cansancio profundo de una carreta llena de nostalgia y doradas gavillas, que pasa por la claridad de los caminos hacia tu aldea blanca, azulada en los bordes por el cielo de junio. Los tardos bueyes que la arrastran, tienen grande y lenta el agua de sus ojos mansos. Los vientos mezclan la luz y el polvo sobre sus pieles pardas. Caminan entre altos eucaliptos que cercan prados en donde 111a siega avanza con su ruido de cañas". Aquí, a la derecha, la vieja rueda del molino, esparciendo el humilde olor de la harina, gira impulsada por la fuerza azul que corre bajo la espuma del agua. Allá, no muy distantes, caballos y yeguas relucientes golpean veloces el suelo tenso de la llanura, lanzando sus relinchos hacia los trigales en donde el sol se estremece, mientras los pájaros agitan la gota de su alma volando entre los matorrales.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/913
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000203-Davila-Espacio.pdfTEXTO COMPLETO1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.