Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/916
Título : El Jaichigua cuentos de la sierra ecuatoriana
Autor : Dávila Jijón, Enrique
Palabras clave : CUENTOS ECUATORIANOS
ENSAYOS LITERARIOS
ESCRITORES ECUATORIANOS
JAICHIGUA
Fecha de publicación : 1933
Editorial : Quito: Ediciones Breves de Autores Ecuatorianos
Citación : Dávila Jijón, Enrique (1933). El Jaichigua cuentos de la sierra ecuatoriana. Ediciones Breves de Autores Ecuatorianos. Quito. 60 p.
Resumen : Están cortando en la loma del Calvario La loma enterita. Treinta fanegas de trigo hizo sembrar el patrón Leopoldo. Daba gusto ver los oleajes como en un mar de oro. Ahora las espigas caen abatidas bajo los dientes implacables de la hoz. De lejos se ve bonito: la peonada desparramada en el campo entre las gavillas. Son hasta veinte entre mujeres y hombres. De la· hacienda unos, racioneros otros. · El patrón Leopoldo es generoso. A la sombra de los chilcos, la María y la Consuelo ponen leña en el fogón; preparando el almuerzo. El morocho blanco canta en la malta grande. Un barril de chicha muestra su hocico de cacho recortado entre el rastrojo.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/916
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000205-Davila-Jaichigua.pdfTEXTO COMPLETO1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.