Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/9344
Título : Defensa documentada del General Doctor Don Francisco Javier Salazar.
Autor : Salazar, Francisco Ignacio
Palabras clave : PROCEDIMIENTO LEGAL
LITIGIO
ASESINATOS POLÍTICOS
GARCÍA MORENO, GABRIEL, 1821-1875
DELITOS POLÍTICOS
Fecha de publicación : 1887
Editorial : Quito, Ecuador : Imprenta del Gobierno
Citación : Salazar, Francisco Ignacio. 1887. Defensa documentada del General Doctor Don Francisco Javier Salazar. Quito, Ecuador : Imprenta del Gobierno.
Resumen : Én tratándose de la honra de un hermano, á nadie podrá ocultarse el motivo que me induce á publicar los documentos que los lectores verán en este folleto; documentos tanto más fehacientes, cuanto sobre ser judiciales en su mayor número, no son elegidos al arbitrio para apoyo de mi designio, sino que forman nada menos que el proceso seguido contra el responsable ante la ley de la mayor de las calumnias con que se ha pretendido difamarlo. Asesinado el esclarecido Señor García Moreno, no faltó uno á quien se le ocurriese atribuir á mi hermano Francisco Javier complicidad en el crimen, sin otra mira que la de satisfacer su diabólica venganza, Mas la verdad no tarda en hacerse ver cuando la inocencia, para salvarse, ha menester de su auxilio; la calumnia misma le presenta ocasión con su ruido, y aquella se abre paso, ataca y destruye á esta sierpe que, á ocultas de la verdad, se sustenta, robustece y vigoriza con la honra que despedaza y devora.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/9344
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Salazar-4005.jpgLibro - cubierta27,81 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-Salazar-4005-PUBCOM.pdfLibro - texto completo5,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons