Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/9347
Título : Páginas de duelo. A la memoria del Sor. Dor. Don José Rafael Arízaga. 21 de noviembre de 1889.
Autor : Cordero, Luis
Palabras clave : MUERTE
ARÍZAGA, JOSÉ RAFAEL
DISCURSOS
REMEMBRANZAS
POESÍA
Fecha de publicación : 1890
Editorial : Cuenca, Ecuador : Imprenta de la Corporación Universitaria.
Citación : [Cordero, Luis]. 1890. Páginas de duelo. A la memoria del Sor. Dor. Don José Rafael Arízaga. 21 de noviembre de 1889. Cuenca, Ecuador : Imprenta de la Corporación Universitaria.
Resumen : Enternecido el corazón y henchidos los ojos de lágrimas, recogemos los honoríficos laureles, depositados por las Letras, y los ramos de lúgubre ciprés, puestos por el sentimiento, sobre el ataúd en que hicieron el supremo viaje las yertas cenizas de uno de los personajes más conspicuos de la República Ecuatoriana. Fúnebres ideas dispierta toda corona de duelo suspendida en el dintel de una cripta sepulcral; pero nada más melancólico y lúgubre que aquellas tumbas olvidadas, donde no hay una siempreviva que simbolice el recuerdo, ni se nota que el árido polvo de la huesa se haya humedecido alguna vez con el rocío santo del dolor. No, la que ha recibido los restos de un José Rafael Arízaga, no puede ser de las que la indiferencia deja á cargo del olvido; pues hay en este suelo cuencano, que tan entrañablemente amó el difunto, numerosos amigos, que la visiten, y abundante copia de flores conque, sollozando, la cubran.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/9347
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LBNCCE-Arizaga-4002-PUBCOM.pdfLibro - texto completo2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-L-Arizaga-4002.jpgLibro - cubierta2,96 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons