Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/9359
Título : Informe al jefe supremo General Eloy Alfaro sobre la deuda anglo - ecuatoriana.
Autor : Terán, Emilio María
Palabras clave : DEUDA EXTERNA
INFORME NACIONAL
ECUADOR
GRAN BRETAÑA
Fecha de publicación : 1896
Editorial : Quito, Ecuador : Imprenta Nacional
Citación : Terán, Emilio María. 1896. Informe al jefe supremo General Eloy Alfaro sobre la deuda anglo - ecuatoriana. Quito, Ecuador : Imprenta Nacional.
Resumen : Por el muy respetable órgano de U., elevo al conocimiento del Jefe Supremo de la República Sr. General Dn. Eloy Alfaro, el ‘'Informe sobre la Deuda Anglo - Ecuatoriana” , á la cual debía contraerse la comisión que, hace tres meses, se dignó aquél confiarme, sin otro merecimiento de parte mía, que mi decidida voluntad para secundar los patrióticos deseos del Gobierno y los míos personales para servir á mi Patria incondicionalmente. Mi comisión como consta á U., Sor. Ministro, fué creada con sólo el objeto de que se estudiasen los pretendidos derechos de nuestros acreedores británicos á los terrenos baldíos del Ecuador, ya que en lo general de este asunto se ocupaba la Comisión organGada en Guayaquil, hace cosa de un año, con sujetos tan ilustrados y patriotas, que sólo el nombre de ellos recomienda el éxito de la penosa labor impuesta, por los intereses económicos de la República, a las luces de sus buenos y honrados hijos; sin embargo, sobreponiéndome a varias y notables dificultades, he ampliado mi informe a todos los pormenores que constituyen la historia de la deuda externa del Ecuador.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/9359
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Teran-1927.jpgLibro - cubierta45,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-Teran-1927-PUBCOM.pdfLibro - texto completo33,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons