Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/9366
Título : Mazorra: leyenda original, por el trovador de la selva.
Autor : Mera, Juan León
Palabras clave : LITERATURA FOLKLÓRICA
LEYENDA
TRADICIÓN ORAL
PROSA
Fecha de publicación : 1875
Editorial : Quito, Ecuador : Imprenta Nacional.
Citación : Mera, Juan Léon. 1875. Mazorra: leyenda original, por el trovador de la selva. Quito, Ecuador : Imprenta Nacional.
Resumen : La necesita indudablemente esta leyenda. El autor vió por casualidad en Los Andes, periódico de Guayaquil, una invitación de La Estrella de Chile para el certamen literario que acaba de verificarse en Santiago. Al dia siguiente recibió un ejemplar de la misma invitación suscrita por La Redacción de esta revista; pero tanto Los Andes, como la esquela, le llegaron atrasadísimos. Una persona, para él carísima, le puso en el empeño de forjar la leyenda para el certámen, y hubo de rendirse á tal exigencia. Robó entonces algunas horas al descanso de cada noche y escribió el Mazorra á pluma corrida y sin volver la vista á lo que dejaba trazado. De igual manera se hizo la copia que fué remitida á Santiago, la cual se concluyó pocos momentos ántes de que partiese el correo. Conservaba inédito el autor un corto romance que con el mismo título habia escrito años atras, y creyó hallar en él una de las condiciones exigidas en la invitación que publicó Los Andes, á saber, que la leyenda habia de estar sujeta á la moral católica; pero, fuera de la idea principal, eso trabajo, Antes que ser provechoso, le sirvió á veces de estorbo, y hubo de hacerlo todo nuevo.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/9366
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-msc03-Mera-2865.jpgLibro - cubierta72,87 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-msc03-Mera-2865.pdfLibro - texto completo1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons