Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/945
Título : Crónica del gran incendio acaecido en Guayaquil el 5 y 6 de octubre de 1896
Autor : Gonzáles B., B.
Palabras clave : INCENDIOS
DESASTRES - PREVENCION
DAMNIFICADOS
MUERTE
Fecha de publicación : 1896
Editorial : Guayaquil: Tipografía de El Grito del Pueblo
Citación : Gonzáles B., B. (1896). Crónica del gran incendio acaecido en Guayaquil el 5 y 6 de octubre de 1896. Tipografía de El Grito del Pueblo. Guayaquil. VI, 88p. 23cm.
Resumen : Después de la gran catástrofe que ha traído el desconsuelo y la tristeza: después de haber visto desaparecer en pocas horas, el trabajo de tres siglos, es preciso que la Historia se siente sobre los escombros humean tes, y escriba la relación del· pavoroso incendio. Esas horas de luto y de lágrimas, no pasan: han pesado sobre Gtnyaquil, con un siniestro horrible, y la.América entera, ha experimentado una especie de espanto. Un estupor profundo ha pasado por todas las ciudades del continente occidental y los habitantes de un hemisferio entero, han llorado con nosotros, sobre las ruinas de una ciudad floreciente, cuya porción más valiosa ha desaparecido destruida por el incendio.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/945
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000316-Gonzales-Cronica.pdfTEXTO COMPLETO3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.