Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/974
Título : La llaga: Novela
Autor : González, Nicolás Augusto
Palabras clave : NOVELAS ECUATORIANAS
POESÍA ECUATORIANA
ESCRITORES ECUATORIANOS
ENSAYOS LITERARIOS
Fecha de publicación : 1908
Editorial : Madrid: Imp. de A. Marzo
Citación : González, Nicolás Augusto (1908). La llaga: Novela. Imp. de A. Marzo. Imp. de A. Marzo. Madrid. 259 p. / 20 cm.
Resumen : Los elegantes salones de la casa del banquero Hernández resplandecían en la noche del 24 de Mayo de 1867. Su hija única, la linda Adda, se unía en matrimonio con Enrique Peralta, joven descendiente de una de las más antiguas familias del Perú, cuyo abolengo se perdía en la historia de la conquista; y tan rico como el que iba a ser su suegro. El casamiento, sin ser de pura conveniencia, no era lo que se llama un casamiento del amor. Peralta acababa de llegar de Europa y había accedido al deseo que le manifestó su madre, la noble doña Catalina Páez de Peralta, de que fundara una familia y se dejara ya de viajes lejanos, que le hacían casi un extraño en la sociedad de que debía formar })arte. Cuanto a Adda, había aceptado a Enrique como a otro cualquiera que le hubiera sido propuesto por su padre. Le trató durante dos meses y le halló buen mozo, decidor y elegante.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/974
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000331-Gonzalez-Llaga.pdfTEXTO COMPLETO7,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.