Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/17812
Título : Julio Arboleda y Gabriel García Moreno.
Autor : Arboleda, Gonzalo
Palabras clave : CORRESPONDENCIA
DOCUMENTOS
CONFLICTO INTERNACIONAL
ECUADOR
COLOMBIA
Fecha de publicación : 1862
Editorial : [Quito, Ecuador] : [Editor no identificado].
Citación : Arboleda, Gonzalo. 1862. Julio Arboleda y Gabriel García Moreno. [Quito, Ecuador] : [Editor no identificado].
Resumen : El historiador que deprime sin justicia á los antagonistas, copartidarios políticos ó amigos del hombre cuya figura desea enaltecer, se hace responsable ante la posteridad por el juicio inexacto con que ésta aprecie los caracteres y hechos de aquellos que desempeñan papel importante en la época y en el país cuya historia narra, y obtiene un fin distinto del que se propone. Mayor estimación y gloria alcanza el hombre digno, patriota y justo que sobresale y se hace jefe, allí en donde abundan los talentos y las virtudes, que en donde la ignorancia, la ineptitud y el vicio son patrimonio de todos. García Moreno fue, ciertamente, hombre importante y acreedor á la estimación y gratitud del pueblo ecuatoriano; él lo levantó del estado de postración en que se hallaba, dándole instituciones cristianas y poniéndolo así bajo la protección del Altísimo. Este hombre no fue, con todo, perfecto, como lo pretende su biógrafo el R. P. Berthe; cometió faltas gravísimas, de las cuales la que más males pudo traer á su país, fue la guerra injustísima que declaró á la Confederación Granadina en 1862.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/17812
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-msc01-Arboleda-9545.jpgLibro - cubierta71,32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
LBNCCE-msc01-Arboleda-9545.pdfLibro - texto completo7,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons