Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/18728
Título : Revista Ecuatoriana de Educación (REVISTA COMPLETA).
Autor : Casa de la Cultura Ecuatoriana
Palabras clave : EDUCACIÓN
EDUCACIÓN DE ADULTOS
ALFABETIZACIÓN
OBJETIVOS
TÉCNICAS
CAMPAÑAS
DEFICIENCIAS
ESCUELA PRIMARIA
DESERCIÓN ESCOLAR
ARTE DISNEY
DEWEY, JOHN
NOTICIAS
ECUADOR
SIGLO XIX
Fecha de publicación : 1949
Editorial : Quito, Ecuador : Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Citación : Casa de la Cultura Ecuatoriana. 1949. Revista Ecuatoriana de Educación, 7-8(2).
Resumen : Ese espléndido organismo internacional de cultura conocido con el nombre de UNESCO desde sus orígenes comprendió la capital importancia del problema y así desde la Carta de las Naciones Unidas se asigna a la Organización Educacional Científica y Cultural de las Naciones el alto propósito de contribuir a la paz y seguridad mundiales sirviéndose de la educación, la ciencia y la cultura, como las tres herramientas más eficaces de promover y garantizar el entendimiento y la justicia universales a la vez que los fundamentales derechos y libertades humanas. Se dijo con sobra de razón que si los hombres no encontraban un camino de acabar con la guerra, ésta concluiría con ellos. Se vio que el fin de las guerras se alcanzaría haciendo que todos los hombres fueran capaces de discernir, evaluar y controlar por sí mismos en la más amplia escala las diversas fuerzas que obran sobre sus vidas. Y se concluyó que la educación no debía circunscribirse a niños y adolescentes, sino a los hombres en su totalidad.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/18728
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-R-REE-V2-N7-8-1949.jpg91,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
CCE-REE-V2-N7-8-1949.pdf6,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.