Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/19133
Título : Función de la Pedagogía en el plano de la segunda enseñanza
Autor : García Ortiz, Leónidas
Palabras clave : ESCRITORES ECUATORIANOS
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
HISTORIA
Fecha de publicación : 1932
Editorial : Quito : Imprenta de la Universidad Central
Citación : García Ortiz, Leónidas .1932. Función de la Pedagogía en el plano de la segunda enseñanza. Quito : Imprenta de la Universidad Central.
Resumen : La enseñanza de las siete artes liberales fue la suprema expresión orgánica de la cultura helénica, en materia de educación. Sobre esta estructura funcionaron las escuelas filosóficas. Roma a pesar de su poderío y de sus grandes facultades espirituales de organización, no inventó nada en materia de educación, sino que se limitó a adoptar sustancialmente el sistema de educación griega, inclusive el aprendizaje del idioma griego, su gramática y su literatura. En la edad media, predominó la enseñanza de las siete artes liberales, interpretadas con algunas variantes respecto a su primitivo significado y alcance.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/19133
ISSN : FER1L0048791
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano I

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-F-Garcia-48791.jpgFolleto - cubierta192,28 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FBNCCE-Garcia-48791-PUBCOM.pdfFolleto - texto completo1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.