Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.casadelacultura.gob.ec//handle/34000/931
Título : Nuestro pan
Autor : Gil Gilbert, Enrique
Palabras clave : NOVELAS ECUATORIANAS
ESCRITORES ECUATORIANOS
ENSAYOS ECUATORIANOS
NOVELAS LATINOAMERICANAS
Fecha de publicación : 1942
Editorial : Guayaquil: Librería Vera y Cía
Citación : Gil Gilbert, Enrique (1942). Nuestro pan. Librería Vera y Cía. 295 p. / 20 cm.
Resumen : Junto al barranco se reclina la balsa acariciada por el chischás del agua. El barranco es negro, manchado a partes de café, que asemeja, por lo claro, el óxido de hierro. Cae de arriba a bajo, adelántandose en picos, ahuecándose en guaridas para cangrejos. Sobre esa pared húmeda, viven cantidades innumerables de alimañas, salen bruscamente raíces de . árboles, deshilachadas, siempre henchidas de agua. Se siente caminar alimañas incesantemente. Mientras el sol se hunde tras las cabezas batientes de los mangles, hay un rumor levísimo que resalta en el silencio del campo. Se dijera un aserradero oído a la distancia. El viento pasa roncando igual que perro bravo. Huele la noche a yerba mojada. Susurran los amancayes de la orilla, se mecen restregándose entre ellos, cabeceando, destellando sus flores blancas; Las aguas son densas, espesas, oscuras.
URI : http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/931
Aparece en las colecciones: Fondo Ecuatoriano Republicano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FR1-L-000310-Gil-Nuestro.pdfTEXTO COMPLETO8,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.